Cazando a Robert Muldoon

Cazando a R. Muldoon (logo)

INTRODUCCIÓN:  

Hace ya muchos años que vi por primera vez un dinosaurio. Fue junto a mis padres en una exposición de animales prehistóricos que rugían y se movían mecánicamente.

Desde aquél día, estas criaturas se convirtieron en mi pasión. Y como a mi, estos bichos han atraído al ser humano desde que en 1822 se descubrieran unos fósiles de Iguanodón por el geólogo inglés Gideon Mantell. Generaciones de niños se han criado rodeados de peluches, muñecos, libros, videojuegos o películas sobre dinosaurios. Y es que es algo que nunca pasará de moda.
Pero si algo vivió mi generación fue el re-surgimiento de una moda que de pronto movía a verdaderas masas, gracias al “rey midas” Steven Spielberg que dio vida a estos seres del pasado, para trasportarlos a nuestra era, adaptando el bet-seller de Michael Crichiton: Jurassic Park y sus secuelas.
Esta película significó un ejemplo a seguir dentro del considerado cine de masa. Gracias a la comercialización de todo tipo de merchandissing con todo lo que podrías imaginar con el logo de JP. Un negocio redondo que hizo que se recaudan 920,100,00 $
En el 2013 se reestrenara en 3D con el 20 aniversario de este estreno sin precedentes. Porque a día de hoy sigue existiendo esa demanda por parte del publico.

¿QUIEN ES ROBERT MULDOON?:

Los Raptores son inteligentes. Muy inteligentes. Créeme, todos los problemas hasta ahora no son nada en comparación con lo que tendríamos si los raptores salieran de su corral”. R.Muldoon.

R. Muldoon Tomando como nombre del proyecto la figura emblemática del guarda bosques del parque jurásico, Robert Muldoon. Interpretado por el fallecido Bob Peck, que hizo que este personaje secundario pasara a convertirse en un héroe para muchos jóvenes que vimos la película en el 93.

Descrito en la novela como un hombre corpulento, de unos 50 años de edad, con profundos ojos azules y un bigote gris acero, un cazador con gran experiencia en animales peligrosos. Prudente y con una visión realista del peligro que existe trabajar en un parque donde existen depredadores que pueden comerte antes de que te des cuenta.

La secuencia mas notoria de la película es cuando Robert Muldoon se dispone a disparar a una de las hembras Velocirraptor y es sorprendido por otra de ellas, pronunciando la mítica frase: “Clever girl” o “Que lista eres” en la versión española.

CAZANDO A ROBERT MULDOON :

Es un proyecto que nace de una forma natural por la unión de dos pasiones. Una por los dinosaurios y otra por el arte callejero.
Hace años que comencé a coquetear con el arte urbano realizando instalaciones, acciones, teatro, plantillas (stencil), murales… para diferentes proyectos colectivos e individuales. Pero es en este, donde la intervención en la calle se centra meramente en la utilización de “posters “de distintos tamaños, según el tamaño del dinosaurio.

Con una lista de alrededor de 700 especies descubiertas y con nombre puedo decir que tengo margen a la hora de escoger a un determinado espécimen. Sin embargo un estudio científico sugiere que solo la mitad de ellas se basan en muestras completas.
La mayoría de los géneros de dinosaurios tienen una sola especie hasta la fecha como el Deinonichus. Pero algunos tienen mas como el Iguanodón por ejemplo. Pero incluso si todos los dinosaurios de las 700 especies fuese valido, su número es aún menor que una décima parte del numero de especies conocidas de aves que viven en la actualidad y menos de una quinta parte de especies de arañas que se conocen.

El dinosaurio elegido es detenidamente estudiado y catalogado, mediante sus huesos, posibles reproducciones en 3D e ilustraciones para comenzar con mis bocetos y pruebas… Luego el boceto final escogido es proyectado a tamaño real en papel continuo para ser delineado. Luego mediante acrílicos y rotulador es pintado para su posterior pega en una pared ya localizado de antemano.

Quiero ofrecer al espectador la oportunidad de aprender sobre estos animales a pie de calle. Aunque sea de una forma repentina, con un simple vistazo. Conocer el tamaño, fisiología, composición… del animal. Ademas de la reacción inicial de encontrarse por la calle con algo distinto a lo ofrecido por las ciudades-escaparate.

Pero el proyecto continua con la creación de un libro donde todos estos dinosaurios estarán clasificados y catalogados con sus correspondientes fotos y bocetos… donde se podrá disfrutar y aprender la morfología y características de estos seres extintos, de una forma diferente.

Es un proyecto destinado a un publico muy amplio. Desde niños hasta adultos interesados tanto en los dinosaurios como en el arte urbano. Además pretendo que sea una producción manual a gran escala y llegar a un mercado exigente, riguroso.
Pretendo abarcar un mercado sin explorar y con una fuerte demanda por ambos temas en la actualidad. Conjugar el tema mismo (dinosaurios) con el arte urbano.

LOGO

LOGO